Tendencias de primavera en maquillaje

 

A mitad de este primer mes del nuevo año 2021, y con una nevada histórica y unas posibles futuras inundaciones, (sin mencionar como esta el tema COVID) a mi me apetece salir de este bucle de malas noticias y oscuridad y se me ha ocurrido hablaros de las colecciones de maquillaje primavera/verano que ya han lanzado las firmas de lujo.

Pero que curioso que al ponerme a buscar se ha desencadenado una pregunta en mi que me ha llevado a investigar el porqué de estas colecciones y porqué las firmas de lujo optan por este formato y desde cuando se lleva a cabo.

Pues aquí estoy yo para darme respuesta a mi misma y a vosotros también, os dejo la historia a continuación.

Antes de que Dior, Chanel o YSl llegaran a España, marcas como Revlon u Orlane empezaron a introducirnos en el mundo de la cosmética de lujo con sus sus cósmeticos y maquillajes.

Pero no fue hasta la década de los 50-60 cuando realmente hubo una revolución en la moda provocada por Pierre Cardin y se dio paso a una forma de vestir por parte de las grandes firmas, más rápida y accesible., que fue llamada prêt-a-porter

Por eso fue que las firmas de lujo adoptaron este patrón, y al igual que había dos colecciones importantes primavera/verano y otoño/invierno en ropa, también las trasladaron al mundo de la colecciones de maquillaje.

 

Así es el ejemplo de la casa Dior que en en 1969, de la mano de Serge Lutene, lanza su primera colección de maquillaje instaurando un patrón similar al de la moda, ofreciendo el mismo lujo que suponía vestir una de sus prendas, en colecciones diferentes de maquillaje temporada tras temporada y año tras año, hasta nuestros días.

Chanel, Ysl no tardaron en sumarse a esta nueva tendencia.

Me ha encantado investigar en la historia del maquillaje, así que no descarto volver al tema en otro capitulo de mi blog.

Besos        ❤

 

 

 

1 comentario

  1. Marta

    Me encanta!!!!! Veo que tus alas ya están volando alto!!!! Sigue así preciosa y todo te irá de maravilla!!!!
    Mil besotes corazón 😘😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *